Menú Cerrar

Prepárese para la pospandemia

Prepárese para la pospandemia 1
Compartir contenido

Aunque la fase más dura de la pandemia parece haber acabado, aún hay que estar atentos. Dos son los temas esenciales en la pospandemia: autocuidado, ahorro y tecnología.

Hasta el 23 de febrero de 2022, el 81.1 % (41.253.4998) de la población colombiana había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. La cantidad de personas que había recibido la segunda dosis era de más de 33 millones, mientras que las que habían recibido la dosis de refuerzo eran 8 millones.
Estas cifras han hecho que ciudades como Bogotá y Medellín hayan quitado la obligación de usar el tapabocas en espacios abiertos. Cada vez más, la situación parece mejorar y pronto la pandemia se convertirá en lo que los epidemiólogos conocen como endemia.

Para la industria gastronómica, las enseñanzas de la pandemia son numerosas. Sin embargo, hay tres campos en los que se dieron la mayor cantidad de aprendizajes: el autocuidado y la bioseguridad, la tecnología y el ahorro.

;

Autocuidado

Aunque ya lo peor de la pandemia parece haber pasado, no es momento de bajar la guardia. Productos como los sanitizantes deben estar más presentes que nunca puesto que es necesario no solo cuidar a los comensales, sino que también a los empleados. Por otro lado, productos como las toallas desechables para el secado de las manos cobran mayor importancia: según un estudio publicado en 'Infection Control & Hospital Epidemiology', la revista de la Sociedad de Epidemiología Sanitaria de América, los secadores de aire de alta velocidad dejan más contaminación en manos mal lavadas, además de que pueden propagar gérmenes en la ropa transferir más bacterias a otras superficies. El uso de toallas desechables es indicado en la medida en la que elimina mayor cantidad de bacterias de las manos.

Ahorro

Aunque las ventas parecen estar repuntando, una de las grandes enseñanzas para el sector es la de economizar y buscar mayores rendimientos. Lo ideal es encontrar opciones de proveedores con productos que permitan ahorros considerables. Aliados como Elite Professional ofrecen en su portafolio las servilletas y toallas Natural que, además de ser más rentables, son producidas con papel reciclable, lo que cumple una doble función pues, además, permite que el negocio sea más amigable con el medio ambiente. También es indicado buscar productos en presentaciones más económicas, como el jabón en galones de Elite Professional.

Tecnología

La transformación digital fue un imperativo durante los confinamientos de 2020 y 2021 y hoy los establecimientos gastronómicos están viendo los frutos de haber empezado a pensar en un negocio omnicanal. La tecnología y la gastronomía digital han llegado para quedarse y, de hecho, ya modelos como el de las cocinas ocultas han empezado a evolucionar para mejorar tecnológicamente cada vez más.

Conozca el portafolio de productos y soluciones de Elite Professional, y contáctelos para conocer lo que puede hacer por su establecimiento en la postpandemia, haga clic aquí: https://bit.ly/3vYW3lH

Prepárese para la pospandemia 2

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.


Compartir contenido
Publicado en Elite