Menú Cerrar

La higiene, un aliado esencial para los establecimientos

La higiene, un aliado esencial para los establecimientos 1
Compartir contenido

Hoy, una adecuada higiene de manos es más relevante que nunca. Conocer la importancia de la misma, saber en qué momentos se debe realizar y la técnica adecuada para hacerlo, puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades e infecciones.

Un correcto lavado de manos prevendrá la circulación de bacterias y gérmenes en su institución, asimismo, evitará que tanto su equipo de trabajo como todo aquel que visite sus espacios contraigan alguna enfermedad, buscando la máxima protección para todos los colaboradores y evitando posibles ineficiencias en diferentes procesos a causa de ausentismos por algún brote.

;

Recalcando la importancia del lavado de manos, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), recomiendan seguir estos 11 pasos de la técnica de la higiene de manos, la cual, si se hace con Jabón, debe durar entre 40 y 60 segundos o si se realiza con gel antibacterial, debe durar entre 20 – 30 segundos.

  1. Moje sus manos con agua.
  2. Cubra sus manos con jabón.
  3. Frote sus palmas entre sí.
  4. Frote la palma de la mano contra el dorso de la opuesta.
  5. Frote las palmas de las manos entrelazando los dedos.
  6. Frote el dorso de los dedos con la palma de la mano opuesta.
  7. Frote con un movimiento de rotación el pulgar con la mano puesta.
  8. Frote la punta de los dedos contra la mano opuesta.
  9. Enjuáguese las manos con agua.
  10. Séquese con una toalla de manos desechable.
  11. Sírvase de la toalla de manos para cerrar el grifo.

El complemento perfecto para la higiene de manos con jabón cosmético es el gel antibacterial. Este producto es de uso práctico y sencillo para cuando no hay una estación de lavado de manos cerca. Este limpia las manos, eliminando el 99,9 % de los microorganismos patógenos que se encuentren en ellas.

Un aliado experto en términos de rendimiento, higiene y sostenibilidad, es Familia Institucional, ya que cuenta con un portafolio completo de soluciones de alta calidad, que se adaptan a sus necesidades.

Sus jabones limpian y desinfectan las manos al mismo tiempo que son delicados con la piel gracias a sus humectantes y emolientes que la protegen. Estos no alteran el pH natural de las manos y cuentan con la certificación ambiental de EU FlowerEcolabel, avalando los productos como ecológicos y amigables con el medio ambiente. Adicionalmente, ofrecen un dispensado controlado, garantizando el rendimiento a la institución.

Las toallas de manos son absorbentes, resistentes y suaves. Cuentan con un sistema de dispensado una a una (hoja por hoja) que genera ahorro y rendimiento a las instituciones. Además, es un sistema 100 % higiénico ya que el usuario solo toca la toalla que va a utilizar. De igual forma, son amigables con el medio ambiente y biodegradables, certificadas con FSC ®.

Por último, el gel antibacterial garantiza una higiene instantánea, de rápido secado, con la mejor calidad. Su empaque garantiza que el porcentaje de alcohol se mantenga y no se evapore durante la vida útil del producto. Es dermatológicamente comprobado, deja una sensación de suavidad en las manos y elimina el 99,9 % de las bacterias (Salmonella Cholerius, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Eschericia coli, Candida albicans, Enterococcus faecalis, Proteus mirabilis, Acinetobacter baumannii, Klepsiella pneumoniae)

Con las soluciones anteriores, Familia Institucional brinda una higiene adecuada, seguridad y ahorro a las instituciones y usuarios. Qué espera para tener este aliado experto dentro de su institución.

La higiene, un aliado esencial para los establecimientos 2

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.


Compartir contenido
Publicado en Familia Institucional

Reportajes relacionados