Menú Cerrar

Efectúe transacciones seguras en su restaurante

Efectúe transacciones seguras en su restaurante
Compartir contenido

Los distintos métodos de pago electrónico llegaron para quedarse y la industria de la restauración ha venido implementado este tipo de alternativas, ya sea por petición del cliente, para disminuir el flujo de dinero en efectivo o para seguir una tendencia que es imposible de ignorar. Sin embargo, ofrecer este tipo de métodos en un establecimiento requiere de unas estrategias de seguridad que permitan garantizar una transacción confiable y exitosa tanto para el cliente como para el restaurador.

El tipo de transacción electrónica más común en un restaurante es la dupla de datáfono y tarjeta de crédito, o débito. En este caso, un pago seguro dependerá —en gran parte— de que el personal del establecimiento esté capacitado para reconocer las características y procedimientos básicos que debe tener en cuenta a la hora de cobrar mediante este método. ¿Cuáles son?:

Los indispensables de una transacción electrónica presencial

El comprador debe presentar la tarjeta —de débito o crédito— y debe ser el tarjetahabiente; además, la cédula de ciudadanía es un documento esencial para verificar la identidad del cliente cuando se presentan dudas, no dude en pedirla.

Comparar y comparar

Es importante que las transacciones con tarjeta de crédito sean respaldadas con el documento de identidad del tarjetahabiente para evitar fraudes. El personal debe comparar, principalmente, el nombre del comprador en ambos documentos.

Tarjeta alterada: una señal de alerta

El empleado encargado de realizar el cobro debe tomarse unos segundos para juzgar el estado de la tarjeta presentada por el comprador. ¿Tiene algún número o letra extraña?, ¿parece que algún dato fue modificado?, ¿el chip es extraño?, estas preguntas podrían prevenir cargar una cuenta a una tarjeta presentada por alguien que está suplantando la identidad de un incauto y problemas legales para el establecimiento.

De acuerdo con una guía de pagos seguros publicada por PCI Security Standards Council —un ente que promueve los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago—, cuando se filtran los datos de una tarjeta utilizada para realizar un pago, los clientes pierden la confianza en la capacidad de los establecimientos para proteger su información personal y prefieren no seguir consumiendo sus productos, una decisión de consumo que pone en riesgo la estabilidad de los negocios.

En este caso, es responsabilidad de los establecimientos optar por un proveedor de servicios que procese y almacene los datos de los tarjetahabientes bajo los más altos estándares de calidad. La recomendación es verificar que los proveedores estén avalados por organismos internacionales mediante certificaciones como la PCI DSS, del PCI Security Standards Council.

Las estrategias para efectuar transacciones electrónicas seguras deben vincular a todos los actores del proceso, desde proveedores de servicios hasta compradores. Redeban Multicolor recibió la recertificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) 3.2, para fortalecer la confianza de los tarjetahabientes que realizan sus compras a través de sus dispositivos de pago electrónico. Si desea más información sobre un proveedor de dispositivos seguros para realizar pagos electrónicos en su establecimiento, diligencie el siguiente formulario.

Logo Redeban Multicolor

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario. ↓


Compartir contenido
Publicado en Redeban